• Recibieron uniformes; realizaron Honores a la Bandera; recorrieron las instalaciones de C5 y dieron un paseo en caballo de la Policía Montada
• Gracias por contribuir a la loable misión de cambiar el dolor y el sufrimiento de los niños por momentos de esperanza, diversión y alegría: Fundación Dr. Sonrisas
Como parte de la celebración del Día de la Niñez, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con representantes de la Fundación Dr. Sonrisas A.C. filial Morelos, realizaron diversas actividades con cuatro niñas y niños que padecen Leucemia Linfoblastica Aguda y Parálisis Cerebral Infantil, para cumplir su sueño de ser policía por un día.
En compañía de sus familiares, las y los infantes fueron recibidos en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C-5) por el titular de SSPC Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano y el Coordinador de Operaciones Policiales de SSPC, Ángel González Ramírez, quienes les entregaron sus uniformes que los distinguieron como elementos “honoríficos” de la corporación policial. Posteriormente, rindieron Honores a la Bandera.
En coordinación con el Centro Estatal de Prevención, C5 Morelos, Policía Montada y Unidad Canina, las niñas y niños, realizaron diversas dinámicas de interacción y sensibilización para el reconocimiento de sus emociones, también celebraron con dulces y juguetes, recorrieron las instalaciones del C5 y culminando el día con ejercicios de equinoterapia, instruidos por elementos de la Policía Montada.
Para la Fundación Dr. Sonrisas A.C. filial Morelos, que preside Mauricio Díaz Sánchez, esta distinción honorífica tiene la única finalidad de pasar un día lleno de diversión, felicidad y alegría. “Este tipo de actividades refuerzan la inteligencia y conducta emocional de las niñas y niños a los que apoyamos”, mencionó.
Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear consciencia de responsabilidad social en niños y jóvenes, a través de la participación activa en programas, mediante actividades lúdicas y recreativas, así como de contribuir a la loable misión de cambiar el dolor y el sufrimiento de los niños por momentos de esperanza, diversión y alegría.
En este evento estuvieron directores, coordinadores, elementos policiales, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como integrantes de la Orquesta de SSPC Morelos, quienes amenizaron el evento.









