El H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informa que los servidores públicos que laboran en la institución y que tienen la obligación de presentar su Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2023, cumplieron en tiempo y forma con la disposición dentro del plazo establecido por la ley.
Esta obligación encuentra su fundamento legal en el artículo 108 Constitucional, además de los artículos 32,33, 46 y 49, fracción IV de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y en los artículos 34, 35 fracción II y 36 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.
Al referirse al tema, la Directora de la Contraloría del TSJ, Elizabeth González Vallina explicó que previo al mes de mayo se impulsó una campaña de información entre la base trabajadora, con la finalidad de orientarlos y brindarles acompañamiento en el cumplimiento de esta obligación.
La información que se plasma en la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2023 que se debió presentar a más tardar en el último día del mes de mayo, es la correspondiente al mes de enero a diciembre de 2022, y debe reflejar los cambios que se hubieran registrado en el patrimonio del sujeto obligado.