En atención a la máxima publicidad y rendición de cuentas, el H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informa que el 99.7 por ciento de sus servidores públicos cumplieron durante el pasado mes de mayo en tiempo y forma, con la presentación de su declaración de situación patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación 2024, porcentaje que representa una cifra récord en la atención de esta obligación.
Al respecto, la Dirección de Contraloría Interna del H. TSJ explicó que dejar de laborar en la institución y/o encontrarse de licencia, fueron los principales motivos por los cuales ese reducido número de operadores de justicia no realizó la presentación. Cabe señalar que en el primer caso, los servidores públicos sí cumplieron con su respectiva declaración de conclusión.
Al día de hoy, las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación 2024, se encuentran disponibles en su totalidad en la Plataforma Nacional de Transparencia, con lo que el H. TSJ cumple en tiempo y forma con lo establecido en las leyes en la materia.