El volcán Popocatépetl registró una explosión que provocó la caída de ceniza en los municipios de la región centro del estado, parte del sur y poniente, además del oriente informó el coordinador Estatal de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo.
La actividad del coloso, dijo que continuará las próximas horas sin ser un riesgo para quienes habitan en las faldas de la montaña, como son los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán, así como la comunidad de Temimilcingo.
Con la caída de ceniza, informó que las actividades como el realizar ejercicio al aire libre quedan suspendidas, al recomendar proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.
El retiro del material volcánico, indicó que debe barrerse si el uso del agua, colocarlo en una bolsa de plástico y evitar echar los residuos a las coladeras de aguas residuales o alcantarillados.
De momento, recordó que la semaforización volcánica para el caso del Popocatépetl es amarrillo fase dos, dentro de los parámetros de normalidad en sus actividades.