• El proyecto contempla una inversión cercana a los 400 millones de pesos y tendrá una capacidad para recibir hasta tres mil 500 personas
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, atestiguó este martes la entrega de escrituras al Gobierno del Estado de Morelos para la construcción del nuevo Centro de Convenciones, que estará ubicado en la capital del estado.
Acompañando a la gobernadora Margarita González Saravia, el alcalde calificó el acto como un paso histórico, ya que este nuevo espacio no solo fortalecerá la infraestructura cultural y turística de Cuernavaca, sino que también generará una importante derrama económica en la capital y en los municipios conurbados.
El nuevo recinto busca ser un detonador del desarrollo económico y turístico en Morelos. Se proyecta una inversión cercana a los 400 millones de pesos y una capacidad para recibir hasta tres mil 500 personas. Además de eventos y convenciones, el centro funcionará como un espacio cultural para promover las artes y la identidad local.
El predio donde se construirá está ubicado en una zona estratégica, entre dos centros comerciales y con acceso directo desde la autopista a la altura de Boulevard del Lago. Para garantizar su éxito, el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Poder Ejecutivo estatal establecerán mesas de trabajo permanentes en temas como movilidad, servicios públicos como el agua potable, y mejoras urbanas en las zonas aledañas.
El acto fue certificado por el Notario Público Número Dos, Hugo Salgado Castañeda. Con este proyecto, Cuernavaca da un paso firme hacia su renovación urbana, económica y cultural, posicionándose como un destino clave en el centro del país para el turismo de convenciones y grandes eventos.
