Durante este viernes, en la explanada de la sede Papagayo del Gobierno Municipal de Cuernavaca, se instaló el módulo de vacunación contra el virus de la influenza.
Así se cumple la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, de mantener vigente la campaña de prevención de las infecciones respiratorias entre la población de Cuernavaca, durante esta época de crisis sanitaria.
“Más de 200 personas acudieron a esta jornada como completamente gratuita y que persigue la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico ante la presencia de la influenza estacional y sus posibles complicaciones ante la actual pandemia por coronavirus”, indicó el Subsecretario de Salud Pública Municipal, Alberto Rafael Chávez Martínez.
Dicha estrategia continuará en comunidades y colonias del municipio, con el trabajo conjunto de la administración municipal y los Servicios de Salud de Morelos.
El objetivo principal de ambas instancias es inocular a la mayoría de la población de Cuernavaca, y así incrementar la inmunidad de este virus que debido a las bajas temperaturas se propaga con mayor facilidad en todo el Estado de Morelos, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca contribuye en la aplicación de las dosis contra la influenza.