- Este domingo 23 de febrero. restauranteros, empresarios, escuelas de gastronomía y sociedad organizada, con el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca, realizarán a cabo un evento para resaltar una tradición local
Dando continuidad a una tradición que se retomó hace tres años, con el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Luis Urióstegui Salgado, este domingo 23 de febrero restauranteros, empresarios, escuelas de gastronomía y sociedad organizada están listos para romper el récord Guinness con el taco acorazado más grande del mundo, el cual deberá medir 80 metros de largo.
En conferencia de prensa, los organizadores a cargo del presidente del Grupo Morelos Cuauhnáhuac, César Salgado Castañeda, así como del secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, informaron que la cita será a partir de las 11:00 horas en la calle Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Cuernavaca, (frente a las letras de la ciudad).

Como ha ocurrido en años anteriores, cocineros de restaurantes de la ciudad de la Eterna Primavera, en colaboración con el Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Morelos, serán los encargados de preparar el arroz y los guisados tradicionales en esta hazaña gastronómica, donde la participación ciudadana es fundamental, para seguir posicionando a Cuernavaca en el mapa turístico nacional e internacional.
Este magno evento también será una excelente oportunidad para promover la visión positiva de Cuernavaca, destacando lo mejor de su gastronomía local y sus tradiciones. Además, por primera ocasión, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado, se ofrecerá una cartelera artística y cultural para toda la familia, totalmente gratis, desde las 10:00 horas.