«Están impulsando a narcopolíticos»
A unos meses de haber iniciado el proceso electoral 2021, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, alertó que la delincuencia organizada pretende impulsar en Morelos a «narcopolíticos» y afirmó , que tanto él como su equipo, los tiene totalmente identificados; no obstante trasladó la responsabilidad a la ciudadanía para que los denuncie ante las autoridades correspondientes y se pueda proceder en consecuencia.
En entrevista con diversos medios de comunicación, el mandatario llamó a la población a decidir con conciencia a las próximas autoridades de los 36 municipios que conforman la entidad y a las y los próximos representantes del Congreso Local y el Congreso de la Unión.
«Ojala la gente decida bien por quien se va, por melón o por sandia o por la vieja del otro día (…) ellos ya saben, creo que nadie se tiene que meter, la gente sabe las necesidades, sabe lo que está pasando en Morelos», dijo.
Agregó :
» Y lo voy a volver a repetir, hay mucha gente que se está metiendo, narcopolíticos, la gente también sabe … yo se los he dicho muchas veces que hay que denunciar , si no, no va a pasar nunca nada , y esperar a que la Fiscalía reaccione».
El ex futbolista afirmó que (tanto él como su equipo) tienen ubicados a los políticos que tienen algún vínculo con la delincuencia organizada:
«Los tenemos identificados, a muchos , hay muchísimos que estamos esperando», subrayó.
Cuestionado sobre cómo se podrían blindar el proceso respondió:
«La gente sabe y como lo he dicho hay que denunciar porque, yo no sé si en muchos estados pase lo mismo, porque la delincuencia organizada se está metiendo con muchos candidatos tanto (para) presidente municipales como diputados… hay que tener mucho cuidado».
Ante la insistencia de las y los reporteros sobre quienes son esos candidatos vinculados con el crimen organizado dijo:
«Hay muchos, que ustedes también saben como medios de comunicación y hay que decir las cosas como son , yo ya les dije que no tengo pelos en la lengua pero ustedes también saben quienes son».
Añadió:
«Nosotros (el Partido de Encuentro Social – partido de donde emanó- y el Partido de Encuentro Solidario) no estamos impulsado a un narco politico no sé los otros partidos».
Previó aseguró que su administración no meterá las manos en el proceso electoral:
«No yo no me meto, no soy como él otro cabrón (el ex gobernador Graco Ramírez) que medio casi 600 millones a la campaña de su hijastro (Rodrigo Gayosso, expandido a la gubernatura) , yo no me meto , la neta yo ahí si no, yo no soy así ,yo voy por la derecha y aquí como en el partido de futbol que gane el mejor, él que tenga mejor discursos o realmente haga las cosas. porque siempre pasa lo mismo nunca cumplen», indicó.