1.- ¡Cristianismo sí, comunismo no!
2.- Luminarias 5 mil
3.- Morena
4.- Violencia
1.- Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla. Le sucede a la derecha, suele traducirla y adecuarla a su modo, por eso ese espíritu trasnochado, la negación al avance de los tiempos y el deseo del status quo, pensar que todo debe constreñirse a su manera de pensar, de ver las cosas, y que las hojas no se pueden mover si no tienen permiso de ella, pero eso es imposible; aunque difícil, en el país el pueblo exigió una ruta distinta en el 2018 y lo reiterará en el 2024, igual en la nación que en el territorio zapatista, por lo que, la reacción debe tomar un curso de aprendizaje a toda velocidad para adecuarse a los tiempos, pues no se va a retroceder así llore y haga berrinche, y se tiene el derecho a imponer una educación humanista, que genere alumnos que cuestionen la realidad, pero no para adecuarse a ella, en la resiliencia, sino para que la transformen para el colectivo.
Igual que con López Mateos cuando asumió la responsabilidad de poner en marcha el plan de llevar libros de texto gratuitos a todos los niños del país, recibió las críticas de los fabricantes de textos, sus personeros y la derecha en sus distintas caras, acusando al régimen de querer imponer una ideología al pueblo, historia que se repitió con Luis Echeverría en el 71, cuando se implementó una reforma para dejar atrás al plan de 11 años, se dio la aparición del grupo Provida al grito de ¡cristianismo sí, comunismo no!, y se quemaron libros en público; todo porque se tenía el nacimiento de un pollito, que porque era el principio de quitar la inocencia a los infantes, pero se avanzó y llegaron otras situaciones complejas, como cuando se trató el caso del dos de octubre; aunque se fue por peteneras, se llegó a plantear que el ejército era culpable, o no, lo que no se sabe de manera contundente, pero, como sea, fue el estado que se valió de todos los medios para sofocar un movimiento estudiantil que fue el eslabón principal de la cadena que vio los frutos en el 2018. Imposible explicar el país, sin los movimientos ferrocarrilero, de los profesores, los médicos, los estudiantes, todos fueron forjando la patria de este día.
Hoy, otra vez la derecha: un juez(a), Ricardo Salinas, Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul que hace unos días dejó que Santiago Creel dijera que forma parte del ala izquierda del partido, y que Bertha Gálvez era troskista, y todo para conquistar los votos del morenismo, pero ahora, unos días después, al medievo, a la santa Inquisición, a la quema de libros o que les arranquen las hojas. Sólo le faltó que, al grito de ¡Viva Cristo Rey!, se saliera a violar profesoras y desorejar profesores, como en la era cristera, y no le faltaron ganas, pero sería la exageración, por eso quedó sólo en deshojar libros.
Apenas la vuelta a la página y la intolerancia de la derecha en sus peores formas, como es, descarada y descarnada, negada a cualquier situación de progreso que se atisbe, que se insinúe; va a parar frente. Falta el respaldo que presente el clero, el que en sus filas ¿tiene curas pederastas y quienes se entrevistan con narcos y reciben sus narcolimosnas?
Los libros ya se están distribuyendo, llegarán a los niños y van a funcionar; verán a los docentes responder ante el reto de un nuevo plan de estudios, y se ganará la partida. El triunfo de la reacción es materialmente imposible, y se reiterará el avance de la ciencia.
2.- En la capital, regidores, diputados, Urióstegui y Licha, se dieron cita para anunciar que se colocarán cinco mil luminarias en avenidas principales, con el costo de 13 mdp, es decir, se pondrán donde, al parecer, hay luz. Lo que le viene al azul es lo que se vea, que luzca, no que sirva al pueblo, sino a los que pasan por esos sitios. El Pan así labora.
3.- En realidad, lo de Ulises Bravo no es un nombramiento, no hay nada nuevo, sólo se ratificó lo que ya se sabía, y ahora a trabajar con seriedad, como se ha venido haciendo, con la dinámica suficiente, la diestra tendida para todos, con diálogo y receptividad total
4.- Día dos de agosto y asesinatos en la capital del panismo y el Yautepec de Alonso. Los alcaldes, quitados de la pena, en su torre de cristal; en su ámbito no sucede nada, por eso les tiene sin prisa lo que pasa. Vienen las elecciones, sea responsable, no olvide.