• Se diseñan estrategias para convertir al estado en una cuna de inversión y posicionarlo como una entidad competitiva
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, diseña estrategias para posicionar a Morelos como una entidad competitiva y un territorio idóneo para el asentamiento de nuevas empresas, con el propósito de convertirlo en una cuna de inversión.
Siendo así, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), dirección perteneciente a la SDEyT, llevó a cabo las firmas de convenio de colaboración con los ayuntamientos de la zona norte del Estado de Morelos.
Estos acuerdos fueron suscritos por los presidentes municipales Rafael Vargas Muñoz, de Huitzilac; José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca; Ángel Estrada Rubio, de Tlalnepantla y por Shajid Armando López Bravo, titular de la CEMER, con el objeto de modernizar el Registro Estatal de Trámites y Servicios.
Así, con la implementación de estas acciones se busca la simplificación de los procesos para la creación de nuevas unidades económicas y expedición de permisos de construcción en la localidad, para propiciar la generación de más y mejores puestos de trabajo de manera formal.
Por lo que, el comisionado estatal invitó a los ayuntamientos a obtener la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), misma que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en máximo tres días hábiles.
“La finalidad que tienen estos actos es el de dotar de prácticas innovadoras a la entidad, para la agilización de los procesos de apertura de negocios y propiciar el desarrollo económico de Morelos, buscando en todo momento el máximo beneficio para la ciudadanía”, detalló.
Asimismo, Shajid Bravo puntualizó que la institución ofrece capacitación y asesoramiento, para que de esta manera se logren cumplir los lineamientos solicitados por la CONAMER.