La corresponsabilidad de la ciudadanía es vital para frenar la propagación del virus SARS-COV-2, al respecto, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 continúa su recorrido por todos los municipios, exhortando a la población a cumplir las medidas sanitarias.
Por medio de perifoneo, el Convoy hace énfasis en que el uso de cubrebocas es obligatorio; insiste en que a pesar de atender las recomendaciones como el lavado frecuente de manos o desinfectarse con gel antibacterial, aunado a la sana distancia, la petición principal es quedarse en casa.
Tales recomendaciones se han hecho llegar a los habitantes de Cuernavaca, Huitzilac, Yecapixtla y Zacatepec, donde en reiteradas ocasiones se han recorrido las principales calles, avenidas y espacios públicos, llevando información sobre cómo prevenir el coronavirus.
Estas acciones se realizan de manera coordinada por autoridades federales, estatales y municipales, como son Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal Morelos, y las áreas de Protección Civil de cada municipio.