• Se busca mantener un trabajo conjunto con los sistemas municipales
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una reunión de trabajo con sus homólogos municipales, teniendo como sede el municipio de Atlatlahucan; lo anterior, con el objetivo de continuar las labores encaminadas a la mitigación de riesgos y que han sido emprendidas desde el inicio de la administración estatal.
El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, mencionó que estos encuentros se efectúan de manera mensual, buscando la implementación de acciones en beneficio de la población.
El funcionario indicó que se trabaja bajo los principios de promover, asesorar y difundir las medidas de prevención, para salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno ecológico.
En este sentido, Clement Gallardo hizo un llamado para sumar esfuerzos durante la próxima temporada de lluvias, ya que es fundamental estar preparados y coordinados en el estado.
Por su parte, Alma Reyes Linares, presidenta del municipio anfitrión, expresó la disposición de trabajar simultáneamente en temas de prevención y gestión integral de riesgos; de igual forma, reconoció la disposición y apoyo del Gobierno del Estado a través de la CEPCM.
Cabe señalar que durante la reunión se abordaron temas de índole jurídico, donde los directores de estas áreas municipales resolvieron cuestionamientos; también se tocaron temas específicos de cada localidad, como la coordinación en la atención de emergencias.
Finalmente, Clement Gallardo, recordó a los presentes que la CEPCM está en la mejor disposición de apoyar a los municipios ante cualquier situación de riesgo.