• El Gobernador escuchó de viva voz del alcalde y cabildo planteamientos para detonar el desarrollo de la región
Acompañado por funcionarias y funcionarios de su gabinete, el Gobernador del Estado asistió al municipio de Tlaquiltenango, para sostener una reunión de trabajo con el presidente municipal e integrantes de su cabildo.
Lo anterior, en cumplimento al compromiso hecho por el mandatario estatal con las y los alcaldes, para escuchar de viva voz las necesidades que tienen en sus demarcaciones, y de forma coordinada buscar una alternativa de solución en corto, mediano o largo plazo.
El jefe del Ejecutivo informó que derivado de las gestiones que ha hecho con el Presidente de la República, Morelos atraerá proyectos para el mejoramiento urbano en los 36 municipios, por lo que Tlaquiltenango se verá beneficiado.
Tras destacar que hay apertura de esta administración para trabajar sin distingos partidistas, el Gobernador afirmó que el interés que se tiene es y será con la gente, por lo que laborando de forma conjunta se generarán mejores condiciones en favor de la ciudadanía.
Durante el encuentro, se abordaron temas de desarrollo social, sustentable, económico y agropecuario; hacienda, turismo, cultura, salud, obras públicas, infraestructura hidráulica y gobierno.
En ese contexto, las secretarías de Salud y Desarrollo Social atenderán varias solicitudes hechas por las autoridades municipales; mientras que las de Obras Públicas, Desarrollo Económico y del Trabajo evaluaron aquellas que incluyen intervenciones en materia de infraestructura en algunas localidades.
La Secretaría de Turismo y Cultura acordó brindar capacitaciones al sector turístico, así como implementar talleres de lectura y cartonería para fomentar el arte en este municipio.
En su participación, el edil reconoció el interés y voluntad política del jefe del Ejecutivo, para llevar a cabo estas vistas hasta las demarcaciones, que permitirán impulsar el desarrollo de Morelos desde el ámbito municipal.