A fin de cerrar el paso al coronavirus SARS-CoV-2 y que la entidad permanezca en color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, como ocurre en el resto del país, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a varios municipios para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el sector salud.
En este sentido, las autoridades estuvieron en las localidades de Coatetelco, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Tepalcingo, Tetecala, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacatepec, donde supervisaron módulos de vacunación, tiendas de autoservicio, mercados, tianguis, palapas y efectuaron recorridos en las colonias con mayor número de casos positivos de COVID.
Asimismo, señalaron que es indispensable el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o la utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta, se cuente o no con la vacuna contra dicha enfermedad.
Los integrantes del Convoy destacaron también que es muy importante tener el esquema completo de vacunación, así como evitar acudir a lugares cerrados y las aglomeraciones.