Con el objetivo de exhortar a la población a quedarse en casa en esta temporada decembrina y atender las recomendaciones contempladas en el escudo de la salud para prevenir el contagio de coronavirus el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a los municipios Cuernavaca, Hueyapan, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Totolapan, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xoxocotla, Yautepec y Zacualpan de Amilpas.
De esta manera, fueron visitados mercados, tianguis, establecimientos con diferentes tipos de giro comercial y se realizaron recorridos por las principales calles y avenidas de las localidades antes mencionadas, donde se indicó a la ciudadanía que la forma más efectiva para no contraer la COVID es resguardándose en sus domicilios.
Asimismo, utilizar de manera correcta el cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y en caso de estornudo cubrirse la boca y nariz con ayuda de un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
Cabe destacar que, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, se han confirmado 8 mil 702 casos de coronavirus y mil 547 defunciones por esta causa.
En el convoy participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), secretarías de Gobierno, Salud y de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).