Con la finalidad de evitar el incremento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 implementó filtros sanitarios en el transporte público en los municipios de Cuautla, Ayala y Atlatlahucan, donde también exhortó a los choferes y pasajeros a portar siempre el escudo de la salud.
Al respecto, se llevó a cabo la toma de temperatura a las personas, se supervisó que todos contaran con su cubrebocas y que lo tuvieran bien colocado, es decir, que les abarcara desde la nariz hasta la barbilla.
De igual manera, se les invitó a mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre una persona y otra, y no salir de casa si no es verdaderamente indispensable, ya que el semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos se encuentra en color naranja, lo que indica una mayor probabilidad de contagio de la COVID.
Dichas recomendaciones forman parte del escudo de la salud, así como el lavado de manos con agua y con jabón durante al menos 30 segundos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, y en caso de estornudar es muy importante hacerlo en el antebrazo o en un pañuelo.