El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió al municipio de Tlaltizapán, donde exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias implementadas por el sector salud derivado de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y portar siempre el Escudo de la Salud.
Las autoridades acudieron a establecimientos comerciales y puestos semifijos donde informaron a los propietarios y la ciudadanía en general, que la mejor forma de enfrentar la pandemia es usando de manera correcta el cubrebocas y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra.
Asimismo, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar de alcohol gel al 70 por ciento, y en caso de toser o estornudar cubrirse la boca con un pañuelo o utiliza el ángulo interno del brazo.
Recordaron que, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el estado se han confirmado nueve mil 387 casos de coronavirus y mil 602 defunciones, por lo que es importante no bajar la guardia ante la pandemia.