Portar de manera adecuada el cubrebocas, es una de las acciones que contempla el escudo de la salud y que promovió el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Miacatlán, Xoxocotla, Zacatepec y Tlaquiltenango.
Las autoridades informaron a comerciantes, transportistas, encargados de establecimientos comerciales y balnearios, así como a la ciudadanía en general, que el uso de dicho aditamento reduce de manera significativa el riesgo de contagio del SARS-CoV-2.
Señalaron que ahora más que nunca es necesario quedarse en casa para evitar el incremento de casos de COVID y, en caso de salir, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, además del estornudo de etiqueta.
Puntualizaron que solo de esta manera se logrará avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico, que actualmente permanece en color amarillo para la entidad, y se podrá estar en mejores condiciones económicas y sociales.