• El mandatario estatal entregó el Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos a los presidentes municipales de la región Jojutla
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la mañana de este jueves la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, región Jojutla, donde convocó a las y los presidentes municipales a ser corresponsables y redoblar acciones desde sus espacios para inhibir los actos delictivos en Morelos.
Durante el encuentro, donde además se presentó el estatus de seguridad en la zona, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega del Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos a las y los alcaldes de la región, con el propósito de generar las condiciones de paz y tranquilidad que requiere la ciudadanía.
“La seguridad es un tema que nos toca a todas y todos, y debemos asumirlo”, enfatizó Cuauhtémoc Blanco, al tiempo de señalar que su administración no pacta ni pactará con la delincuencia.
En presencia también de Santiago Seguí Amortegui, director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona Centro-Sur de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobernador subrayó la necesidad de trabajar municipios, Estado y federación para mantener el orden y la estabilidad social.
Por su parte, Santiago Seguí ratificó la disposición de la federación para generar condiciones y estrategias que permitan hacer frente a la delincuencia, por lo que estarán dispuestos en todo momento a conjuntar acciones en beneficio de los habitantes de Morelos.
Al encuentro se dieron cita las y los presidentes municipales: Francisco León y Vélez Arriaga, Miacatlán; Jesús Iturbe Aranda, Amacuzac; Humberto Leónides Segura, Coatetelco; Jorge Toledo Bustamante, Mazatepec; Claudia Mazari Torres, Puente de Ixtla; Rosbelia Benítez Bello, Tetecala; Juan Ángel Flores Bustamante, Jojutla; Gabriel Moreno Bruno, Tlaltizapán; Carlos Franco Ruiz, Tlaquiltenango; y José Luis Maya Torres de Zacatepec.