• Prevén potencial de tormentas y chubascos moderados a puntualmente fuertes
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, según el reporte del Sistema Nacional Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán los días con cielo medio nublado a nublado, especialmente por las tardes, con potencial para tormentas y chubascos moderados a puntualmente fuertes.
Para el lunes y martes se prevé cielo medio nublado en promedio, incrementando la nubosidad por las tardes, además del potencial para lluvias generalizadas, acompañadas de actividad eléctrica, en un rango de 5.1 a 25 mm, especialmente el martes.
Las temperaturas no variarán mucho, registrando máximas entre los 30 y los 38 °C, para un ambiente diurno mayormente cálido, que refrescará durante la ocurrencia de las lluvias.
Los vientos continuarán siendo variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas superiores en zonas de tormentas.
Ante una línea de baja presión a lo largo del oriente de la República, en interacción con el flujo de humedad del golfo de México, condiciones que serán reforzadas en niveles altos de la atmósfera, mantendrán inestabilidad atmosférica y presencia de tormentas en estados del oriente del país.
Sin embargo, el establecimiento de un sistema de alta presión en el occidente y noroeste del territorio nacional, permitirá que para la entidad, los días miércoles y jueves, prevalezca cielo despejado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvia, no descartando chubascos ligeros vespertinos.
El ambiente durante ambos días será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre los 30 y los 40 °C, esto último en localidades del sur, mientras que, por las mañanas, la sensación será fresca. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.