• Se esperan condiciones variables, sin descartar potencial para chubascos ligeros
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) comunica que para este fin de semana en la entidad, se esperan condiciones variables, con incremento de nubosidad a partir de las tardes, sin descartar potencial para chubascos ligeros, vespertinos a nocturnos. El ambiente diurno será caluroso.
Durante el viernes, se prevén condiciones similares al día anterior, con tiempo variable y cielo medio nublado en promedio, con posibilidad de chubascos ligeros y aislados acompañados de actividad eléctrica, por la tarde o noche, en la porción norte y oriente de la entidad.
Los valores de temperatura no tendrán cambios significativos con respecto a días previos, manteniéndose en un rango generalizado de los 31 a los 41 °C, para un ambiente diurno cálido a caluroso, que será fresco a templado al amanecer. Los vientos tenderán a ser del este y noreste, con velocidades de 20 a 25 km/h.
Para el sábado, se pronostica tiempo relativamente estable, con cielo medio nublado en promedio, así como un bajo potencial para lluvias, pero sin descartar algún chubasco ligero y aislado.
Mientras que, para el domingo, el ambiente durante el día continuará cálido a caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 33°C en la mayoría de los municipios; mientras tanto por la mañana, dominará un ambiente templado. Los vientos variarán en dirección, aunque tenderán a ser del este por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.
El lunes se espera tiempo muy estable, con cielo despejado a medio nublado durante la mayor parte del periodo, sin esperarse precipitaciones en la entidad.
Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 32 y 40 °C, superando estos valores en localidades del sur, como los municipios de Tlaquiltenango, Mazatepec y Coatlán del Río, lo que seguirá permitiendo un ambiente diurno cálido a muy caluroso. Los vientos registrarán una dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.