El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) a través de su titular Lorena Castillo Castillo, da continuidad a la estrategia de capacitaciones impartidas a operadores de taxis contempladas en el Programa de Taxi Seguro con inclusión e igualdad de género. En esta ocasión fueron operadores del Sitio Estrella de Oro quienes acudieron al Parque Tlaltenango a recibir las pláticas.
Durante la capacitación, se abordaron temas como el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia, la identificación del violentómetro como un instrumento para medir la violencia, la importancia de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
Además, las encargadas de esta capacitación proporcionan herramientas y recursos para que los participantes identifiquen y respondan de manera asertiva ante situaciones de violencia de género, con las que se elabora un Decálogo para operadores de taxis.
La capacitación fue guiada por la Directora del IMC Lorena Castillo, así como la Maestra Adriana Nava, la Jefa de la Unidad de Primer Contacto Rocío Solís y el apoyo de estudiantes de psicología de la UAEM. En este encuentro participaron también la directora de Movilidad Urbana, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca Sandra Villarreal Robles y Alfredo Bello Diaz, Representante del Transporte Público sin Itinerario Fijo ante el Consejo Municipal de Transporte de Cuernavaca quienes coincidieron en la importancia de fortalecer las estrategias para garantizar taxis seguros y libres de violencias.
Con estas acciones el IMC reitera su compromiso para otorgar las herramientas que contribuyan a crear un ambiente más seguro y respetuoso para todas las personas.