• Cincuenta agricultores pudieron resolver sus dudas sobre temas de administración de recursos para la producción
En seguimiento al Taller de educación financiera y de comercialización dirigido a productores de sorgo y maíz, personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) que encabeza Katia Herrera Quevedo, impartió una segunda sesión en la que se capacita a productores sobre temas de almacenamiento, conservación de granos, y un uso óptimo de créditos y recursos para la producción.
Este encuentro con productores se realizó en las instalaciones de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, ubicada en el municipio de Tepalcingo, y fueron 50 agricultores quienes pudieron resolver sus dudas sobre temas de comercialización y administración del recurso que llega a ellos para continuar su labor en el campo.
El ciclo de talleres está dirigido a productores incluidos en programas de financiamiento que se atienden actualmente en coordinación con la mencionada Unión, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo y Sedagro.
El director general de Infraestructura hidroagrícola y desarrollo rural de la Sedagro, Salvador Ramírez Avalos, dio la bienvenida a los presentes reiterando el trabajo y compromiso que tiene la secretaría de brindar el apoyo y atención a las necesidades del campo morelense.
En el evento estuvieron presentes Modesto Ortiz Domínguez, presidente de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, y Francisco Bonilla Hernández, gerente de la misma asociación.