Morena debe ser la organización política que garantice la soberanía del pueblo para que defienda la voluntad de quienes con su voto mandataron a que Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia, sean nuestra presidenta del país y gobernadora de Morelos respectivamente. Carmelo Enríquez»
Ante más de 200 líderes del municipio de Jojutla Carmelo Enríquez Rosado manifestó que la defensa y continuidad de la cuarta transformación en nuestro país requiere un partido fuerte, organizado, leal y comprometido con la soberanía del pueblo, haciendo a un lado los intereses personales y mezquinos.
Por ello, en Morena debe existir un filtro que permita que solo accedan quienes están comprometidos con la voluntad del pueblo. No debemos permitir que llegue a nuestro partido cualquier persona y que quienes ya están, tengan una verdadera conciencia ideológica para la defensa del proyecto de la cuarta transformación y el segundo piso que pretende construir la doctora Claudia Sheinbaum en el país y Margarita González Saravia, en Morelos.
Asimismo , Enríquez Rosado, recordó que en el artículo 39 de la constitución política mexicana, se señala de manera clara que el pueblo de manera inalienable tiene todo el derecho de modificar y alterar la forma de su gobierno, a propósito de los cuestionamientos que se están haciendo respecto a la reforma judicial.
Finalmente, invitó a los líderes congregados en el municipio de Jojutla a conformar su comité municipa,l les recordó que la mejor defensa de los logros sociales alcanzados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será la organización y fortalecimiento del propio partido, respaldando la construcción del segundo piso de la cuarta transformación. Porque la derecha conservadora no descansa y pretende detener el .avance social que se ha iniciado en nuestro país