En busca de disminuir riesgos por accidentes de tránsito, este medio día personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) y la Dirección de Movilidad y Transporte de Cuernavaca, dieron continuidad a la campaña implementada por el Ayuntamiento capitalino, encaminada a generar una educación vial tanto para los peatones, así como para los operadores del volante.
Al respecto el director de la Policía Vial, John Sergio Reséndiz Montes de Oca, aseveró que dichas acciones derivan del incremento de accidentes por hechos de tránsito, los cuáles oscilan entre los 15 y 20 al mes.
En estos trabajos de prevención se exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito, así como a evitar usar el equipo de telefonía al momento de conducir, además de manejar con precaución y realizar una revisión preventiva de su auto.
Reséndiz Montes de Oca, acompañado del Director de Movilidad y Transporte del municipio, Jesús Mendoza Morales, invitaron a los conductores a ser responsables y respetar el reglamento de tránsito, así como los espacios para discapacitados, a los peatones y a la aplicación del programa 1×1 y el uso de cinturón de seguridad.
Cabe destacar que constantemente se distribuyen folletos informativos en la vía pública, cruceros con alto tránsito vehicular, así como en tiendas de autoservicio y lugares concurridos de la ciudad, a fin de generar una cultura de respeto a la vialidad.
“El propósito es que se conozca y no se infrinja el reglamento de tránsito. Pedimos a la ciudadanía que maneje con responsabilidad y antes de salir de sus domicilios realicen una revisión preventiva de su vehículo y en todo momento utilizar el cinturón de seguridad”, concluyó el Director de la Policía Vial de Cuernavaca.