A través de su presidente, Ricardo Popoca González, el Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C., solicita al titular del Poder Judicial del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, que en cumplimiento a su deber de Magistrado de un Poder del Estado, asuma la responsabilidad de separarse del cargo para ser debidamente investigado y esclarecidos los hechos que se le señalan, y en caso de no existir responsabilidad alguna en su contra, regrese al cargo a continuar con su responsabilidad encomendada.
Esta agrupación de expertos en Derecho indica, mediante un Comunicado, que “se han observado hechos notorios”, los cuales considera como “muy graves” y enumera en un Comunicado:
1.- El escandalo personal, en que se vio envuelto el señor presidente y derivo una queja de oficio por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado.
2.- La denuncia presentada en vía medios de comunicación nacionales y locales y redes sociales que hizo el Magistrado ahora en retiro Carlos Iván Arenas Ángeles, en contra del señor Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
3.- La denuncia presentada formalmente ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, por parte del Magistrado en Retiro Carlos Iván Arenas Ángeles, en contra del señor presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, por delitos considerados como hechos de corrupción.
4.- Un bloque de 10 Magistrados se han pronunciado sobre la pérdida de confianza del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en sus funciones.
5.- La omisión del Presidente de TSJ, de convocar a pleno para designar la suplencia de 4 Magistrados que concluyeron su periodo constitucional el pasado 18 de julio del año en curso.
Extiendena diversas autoridades actuar confoeme a sus facultades.
A la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos dar puntual seguimiento a la queja iniciada de oficio, por los hechos ocurridos en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, donde se vio envuelto el señor Magistrado Presidente y se violentaron los derechos humanos del personal que fue despedido sin justa causa.
A la Fiscalía Especializada para la investigación de Hechos de Corrupción, dar seguimiento a la denuncia presentada en contra del señor Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el señor Magistrado ahora en Retiro Carlos Iván Arenas Ángeles, hasta llegar a las últimas consecuencias.
En la citada denuncia presentada, se dicten la medidas cautelares correspondiente para que la impartición de la justicia no se paralice y no se afecte a terceras personas como son los justiciables.
Al Congreso del Estado de Morelos proceder a iniciar las investigaciones correspondientes y derivado de ellas se inicien los procedimientos de responsabilidad que por derecho corresponda.