CONMEMORA EL PRI EL 144 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EMILIANO ZAPATA

Por Irradia Noticias

El General estaría avergonzado de ver su ejemplo de valentía ignorado.

  • Ya no son los hacendados sino los delincuentes los que oprimen al pueblo, con autoridades cómplices.

“El general Zapata mismo estaría seguramente hoy decepcionado, avergonzado, de ver su obra de justicia social traicionada, y su ejemplo de valentía ignorado” afirmó el presidente del CDE del PRI Jonathan Márquez.

Al encabezar la conmemoración del 144 aniversario por el natalicio del jefe revolucionario en Anenecuilco planteó que recordar esta fecha está empañada por el dolor, la injusticia y la indefensión que él estado, y cómo las familias morelenses, sufren cotidianamente, a causa de la violencia asesina, y a manos del crimen impune.
 
“Porque Zapata luchó contra la injusticia de su tiempo, para liberar a los campesinos de la opresión política, y la explotación económica. Pero hoy, esta nueva forma de opresión tiene esclavizada a la sociedad morelense: ya no son los hacendados, sino las bandas de delincuentes.Ya no es la tienda de raya, sino la extorsión y el cobro de piso”.
 
Y agregó, “ya no es el látigo de los capataces, sino el secuestro, las desapariciones y los asesinatos de los sicarios.Ya no sólo es el peón al que se le aterroriza. La violencia actual no discrimina: victimiza al joven y al adulto; al comerciante y al obrero; al campesino y al profesionista; su sombra mortal cubre lo mismo el campo que las ciudades.
 


Por lo tanto, expuso Jonathan Márquez, los opresores han cambiado, pero su método sigue siendo la violencia, y sus consecuencias las mismas: el sufrimiento de las víctimas, las familias destruidas, el miedo permanente, el rezago económico y social del pueblo.
 
Afirmó que a “diferencia de Zapata, quienes hoy se dicen nuestros líderes carecen de ideales, de valor y hasta de la más elemental capacidad de indignación ante esta nueva forma de opresión. Al contrario, lo que vemos en el gobierno, frente a las injusticias de nuestra era, es apatía, cobardía e incapacidad, en el mejor de los casos; y no quisiéramos pensar que complicidad, en el peor”.
 
Eso sí, en lugar de enfrentar al crimen, las autoridades estatales usan ilegalmente la justicia, incluso con intervención de instituciones de otras entidades, ajenas a Morelos, para destruir a sus enemigos políticos, llegando al punto de violar la Constitución.

Zapata luchó por “tierra y libertad”. Hoy ese lema recobra todo su significado profundo, porque hoy Morelos no es libre, y lo es cada vez menos, a medida que el crimen y la delincuencia ocupa cada vez más territorio y se hace más poderoso, al grado que en muchos casos es quien gobierna.  
 
Por todo ello, estoy convencido que la mejor forma de honrar al General Zapata es siguiendo su ejemplo, para exigir acción ante esta nueva forma de opresión contra los morelenses.
 
El líder estatal del PRI sostuvo, más allá de ideologías y partidos, es una demanda, que la figura del Caudillo del Sur, debe aglutinarnos a todos los morelenses en la defensa de lo que es nuestro y merecemos, no como privilegio sino como derecho elemental:
 
la tranquilidad de nuestras familias; la seguridad de caminar por nuestras calles, de salir de casa y saber que regresaremos; la certeza de tener un negocio o comercio sin rendirle cuentas al crimen; la posibilidad de ir seguros a la escuela o el trabajo.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS