• Fomentan en niños el cuidado del hábitat y recursos naturales
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 05 de junio, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo actividades enfocadas a niñas y niños en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, con la finalidad de resaltar el valor y el cuidado de la biósfera, informó Luisa Paola Terán Flores, encargada del programa Cultura del Agua.
Refirió que este 2021, el tema de la conmemoración es la restauración de los ecosistemas, que incluye diversas acciones como reforestar, reverdecer ciudades, introducir especies silvestres, limpiar ríos y barrancas, subrayando que las nuevas generaciones son las que están destinadas a lograrlo.
Luisa Paola señaló que se inició con la proyeccción “El viejo árbol”, el cual dijo, es un video-cuento animado para reflexionar sobre la ayuda mutua, de las ventajas de la colaboración y el trabajo conjunto, así como de la conservación de la naturaleza, en especial del valor del agua como fuente vida, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en la Tierra.
Añadió además quea los infantes se les explicó la importancia de los árboles para el hábitat,ya que estos son decisivos para que la atmósfera sea respirable por los humanos, pues uno sólo puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, si bien varía mucho en función de especies y tamaños, junto con el resto de las plantas, son responsables de una quinta parte del oxígeno del planeta.
Terán Flores enfatizó que aunado a estas pláticas, a los participantes se les otorgó material para la realización de un muñeco con melena de césped, el cual es una planta decorativa elaborada con media de nylon, semillas de alpiste y aserrín, reforzando el compromiso y responsabilidad por el entorno.
Finalmente, la funcionaria estatal llamó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del entorno y combatir el cambio climático, con el propósito de tomar conciencia para evitar la extinción de diversas especies.