El Senado de Estados Unidos confirmó mediante voto de voz a Kenneth Lee Salazar como embajador estadounidense en México.
El Senado dio su aprobación para la nominación de Salazar, exsecretario del Interior, junto con otros uncionarios.
El presidente Joe Biden nominó en junio a Salazar como embajador y el pasado 28 de julio tuvo su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.
Ese día, Salazar, de 66 años y ascendencia hispana, se comprometió a trabajar para que la relación binacional no caiga en un “abismo de la disfunción” que dificulte la resolución de los temas y retos compartidos.
El Comité dejó claros los temas que preocupan a Estados Unidos sobre la relación bilateral, desde migración hasta narcotráfico y el cumplimiento del T-MEC, así como la violencia que existe en México.
Salazar se comprometió a abordar “las causas de raíz” de la migración, tal como lo ha indicado la administración Biden, y dijo que a través del diálogo binacional revisará con México los temas de seguridad, que definió como una “responsabilidad compartida”.
El nombramiento de Salazar fue confirmado por voto de voz, junto con el de otras personas como Jennifer Lester Moffitt, quien se desempeñará como subsecretaria para programas regulatorios y de marketing del Departamento de Agricultura.