Verónica Itzel Solano, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó el robo de vacunas contra el coronavirus SARS-COV-2 en Morelos.
Tal como se informó en este espacio el 14 de enero, al menos cuatro dosis de vacunas desaparecieron en el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, situado en Cuernavaca, que es administrado y vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que se brinda atención exclusiva a coronavirus.
La funcionaria informó en conferencia de prensa, donde se da el panorama de la pandemia en la entidad, que se ha iniciado una investigación:
“Al enterarme de los presuntos hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, le instruí al jefe de la unidad jurídica”, dijo. La unidad Jurídica del ISSSTE ha iniciado las acciones legales correspondientes.
“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria correspondiente”, agregó la funcionaria.
La delegada en Morelos del ISSSTE, refirió que para no afectar la información no se puede dar mayor detalle al respecto: “En tal virtud, y por sigilo de la investigación, estoy impedida a informar al respecto, ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus atribuciones una vez que concluya con dicha indagatoria”.
A Morelos la semana pasada llegaron más de 9 mil vacunas para inmunización contra el SARS COV 2 al personal médico de primera línea.