• La actividad fue gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX concluyeron el curso de “Especialización en Operaciones Aeromóviles”.
Durante la capacitación participaron 42 hombres y seis mujeres, y se desarrolló en tres sedes, en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, en el campamento Nexcoalanco ubicado en el municipio de Tlalmanalco Estado de México, así como en Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
La actividad tuvo tres fases: teórico-práctico, rurales y prácticas aeromóviles, y su objetivo principal es que el personal graduado cuente con profesionalización, actualización, calidad y excelencia, anteponiendo siempre, las cualidades que debe reunir el personal en Operaciones Especiales, como son la disciplina, tenacidad, fortaleza, determinación, eficacia y espíritu de cuerpo.
Con ello, las y los graduados cuentan con la capacidad profesional para la inserción mediante el uso de técnicas y tácticas especializadas en operaciones aeromóviles, altamente cualificados en ambiente a nivel nacional para utilizar las zonas terrestres, de aguas internas o el mar para llegar a objetivos específicos en misiones de operaciones especiales.
Se contó con la intervención de ocho instructores altamente calificados en la materia de Operaciones Aeromóviles, pertenecientes a la Dirección General de Operaciones de Reacción e Intervención Inmediata de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.
Asimismo, para las practicas aeromóviles se contó con personal del agrupamiento cóndores de la Seguridad Ciudadana (SSC), utilizando las aeronaves Bell 407GX y Bell 206l4; durante las practicas se contó con personal perteneciente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX.
Con estas acciones, la CES seguirá con la preparación de su personal, con el fin de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, con la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública en Morelos.