• Un total de 814 personas participaron en las actividades realizadas en los recintos culturales
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Museos y Exposiciones, concluyó con éxito una serie de actividades culturales realizadas en el marco del Día Internacional de los Museos. Tres recintos emblemáticos del estado abrieron sus puertas al diálogo, al intercambio de ideas y a la reflexión sobre temas fundamentales como el territorio, el bienestar y la memoria museográfica, reafirmando la relevancia de estos espacios en la vida social y cultural de Morelos.
Como parte de esta conmemoración, se llevó a cabo una ronda de conversatorios dirigidos al público en general, con la intención de fomentar la participación comunitaria, fortalecer vínculos entre actores culturales y públicos interesados, así como impulsar el diálogo interinstitucional e intercomunitario en torno al patrimonio.
Estas actividades tuvieron como eje central el fortalecimiento del intercambio de saberes y experiencias, con el fin de acercar a la comunidad a los museos de forma más participativa y cercana. Se buscó reconocer su valor como espacios vivos en donde se comparten historias, se construyen memorias y se generan experiencias que promueven el bienestar. Además, se puso en valor el trabajo museográfico realizado en Morelos.
Durante el fin de semana, se registró un total de 814 visitantes en los distintos recintos participantes, lo que refleja el interés del público morelense por estas actividades de reflexión y encuentro comunitario.
Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, expresó al respecto: “Los museos son puntos de encuentro entre la memoria y la comunidad; son espacios para pensar colectivamente. En Morelos, apostamos por una museografía sensible, inclusiva y comprometida con nuestras realidades. Seguiremos fortaleciendo la participación ciudadana en la vida cultural, generando entornos para el diálogo y el bienestar”.
Con este cierre de actividades, el Gobierno de La tierra que nos une refrenda su compromiso por seguir impulsando acciones que enriquezcan el desarrollo artístico de las y los morelenses, y enaltezcan el legado histórico y cultural de Morelos.