El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con apoyo de la Dirección de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, concluyó los trabajos de sustitución del drenaje colapsado en las calles Canarios y Golondrinas de la colonia La Unión
El Director de Saneamiento y Calidad del Agua del SAPAC, Gonzalo Ávila Rojas, explicó que el problema se originó hace varios años debido a una obra mal ejecutada, donde el desnivel impidió el correcto flujo de agua.
Además, señaló que la construcción de varias edificaciones en la zona y la presencia de grava y arena, junto con las lluvias, causaron el taponamiento de pozos de visita y tuberías, resultando el colapso del sistema de drenaje.
Gonzalo Ávila, refirió que Inicialmente, se desazolvo el área con la ayuda de un camión especializado y de manera manual, pero estos esfuerzos no fueron suficientes. Por lo tanto, fue necesario sustituir un total de 36 metros de tubería de 45 cm. de diámetro.
El SAPAC refrenda su compromiso con la ciudadanía al responder a cada una de sus necesidades, al mismo tiempo que los exhorta a no dejar material de construcción como arena y grava en la vía pública, ya que esto es una de las principales causas de taponamientos en la red de drenaje lo que genera encharcamientos e inundaciones que ponen en riesgo a los habitantes de la zona.