• Los usuarios estarán seguros de que los operadores están certificados y tendrán unidades nuevas y en buen estado
A partir de este mes, choferes de taxi en Morelos podrán ser más competitivos al brindar el servicio de transporte público a través de plataformas digitales, con la ventaja de que podrán certificar a sus operadores, contar con unidades nuevas con aire acondicionado, GPS y registro ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
“El decreto se publicó el día 13 de abril en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, para que todo aquel radio taxi que quiera registrarse ante la SMyT, cumpla con varios requisitos, entre ellos aprobar los cursos de capacitación, para garantizar un servicio confiable”, explicó el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado.
El funcionario estatal precisó que las unidades no deben ser mayores a cinco años de vigencia, deben contar con GPS, radio, póliza de seguro, aire acondicionado y la imagen del operador deberá ser impecable.
Aunado a ello, la SMyT tendrá el registro de cada uno de los operadores, datos y que se cumpla con la certificación, además los vehículos que presten el servicio mediante una app, no podrán circular de forma convencional o como coloquialmente se dice: ruleteando.
“Ya van a poder trabajar como tipo Uber o Didi, no es obligatorio que cuenten con la cromática, porque en la Secretaría de Movilidad y Transporte vamos a tenerlos previamente registrados, por eso es muy importante que cumplan con todos los requisitos”, abundó.
Víctor Mercado señaló que cada agrupación podrá desarrollar su aplicación digital, la cual también deberá estar registrada ante la SMyT, pues se subirá a la página de la dependencia.
Añadió que los taxistas que entren a esta modalidad podrán circular con la misma concesión, es decir, no se trata de nuevos permisos, sino que será con las ya existentes.
Mercado Salgado agregó que esto dará mayor confianza a los usuarios, pues además los operadores estarán dados de alta en SeguriChat de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por lo que la ciudadanía contará con un servicio más confiable y digno.