Con una gran aceptación comerciantes del municipio de Jojutla recibieron al Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19 y agradecieron las acciones que se realizan para que la entidad pueda avanzar del color naranja hacia el amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que permitirá a la ciudadanía en general estar en mejores condiciones de vida.
De esta manera, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Gobierno estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y Servicios de Salud de Morelos acudió a los mercados municipales “Benito Juárez”, “Margarita Maza de Juárez” y al centro comercial “Antonio Riva Palacio López”.
A cada comerciante y comprador se le brindó información impresa sobre las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, entre las que destacan, el uso adecuado del cubrebocas, mantener una sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y del proceso de desinfección al hacer las compras de la despensa.
Asimismo, se instalaron tres filtros sanitarios en los accesos al municipio, entre los límites con Zacatepec y Tlaquiltenango, donde adicionalmente se tomó la temperatura a los automovilistas, choferes del transporte público y pasajeros, además de proporcionarles alcohol gel al 70 por ciento y recordarles la importancia de no salir de casa si no es necesario para mitigar la propagación del virus.
Cabe destacar que, en dichas acciones también participó personal de Dirección de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de Jojutla.