• Personal de vectores trabajó con acciones de nebulización y control larvario en Cuautla, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, Jiutepec y Cuernavaca
Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, durante el segundo megaoperativo contra el dengue, zika y chikungunya, se rociaron cinco mil 725 hectáreas con nebulización espacial en seis municipios con el mayor número de casos.
Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, indicó que se hicieron acciones de nebulización y control larvario en los municipios de Cuautla, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, Jiutepec y Cuernavaca.
Detalló que con la nebulización espacial se beneficiaron habitantes de 114 mil 500 viviendas y se termonebulizaron mil 004 manzanas, favoreciendo a 20 mil 080 viviendas.
Señaló que el personal de vectores visitó 43 mil 325 casas, donde llevaron a cabo acciones de control larvario en 27 mil 915 viviendas, y eliminaron 482 mil 374 criadores de mosquitos.
Sesma Medrano insistió en que la población debe reforzar medidas de higiene como lavar y tapar recipientes que almacenen agua; eliminar criaderos de mosquitos que se desarrollan en llantas, latas y botellas no utilizadas, así como voltear objetos que puedan acumular agua como macetas, cubetas y botes.
A la semana epidemiológica 35, se han registrado cuatro mil 231 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales, mil 973 están clasificados como no graves y dos mil 258 con signos de alarma y graves, así como 28 lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.