Al ser la impulsora de la Ley Contra la Violencia Vicaria en el Congreso del Morelos, Tania Valentina trabaja con los colectivos de madres que buscan la aprobación de dicha Ley con la finalidad de que se garantice y se cumplan los derechos, sobre todo de las infancias y adolescencias.
Quién pone el tema en la agenda del estado de Morelos al ser víctima de esta violencia, Claudia Jiménez ha trabajado con la Comisión de Igualdad de Género y sobre todo, de la mano de la propia legisladora Tania Valentina quien decidió apoyar la Ley desde el pasado 2022, a través de reuniones en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para sentar la primera iniciativa que reconoce el término de Violencia Vicaria, lo que dio apertura para garantizar que las mujeres puedan tener a sus hijos, pero principalmente, que los niños y niñas sean afectado por el conflicto entre sus padres.
“Nuevamente nos hemos acercado a la diputada Tania Valentina, porque ella fue la primera en abrirnos la puerta para socializar este tipo de violencia; fue quien nos visibilizó para tener el respaldo de otras autoridades y otras dependencias y con quien comenzamos a trabajar el tema”.
“Muchas madres estamos agradecidas porque gracias a la sensibilidad de apoyarnos, tenemos la esperanza de ver a nuestros hijos. Las mujeres que queremos y que amamos a nuestros hijos, sufrimos día con día al no tenerlos, al no poder verlos, abrazarlos, o incluso ni saber de ellos. Esperamos que las y los diputados puedan trabajar de la misma manera con nosotras para que esa Ley nos de la justicia a nosotras y a nuestros hijos porque ya hemos sufrido mucho”, comentó.
Por su parte, la diputada del PT, Tania Valentina refrendó su compromiso para seguir impulsando leyes que garanticen la justicia para las mujeres, así como para erradicar la violencia contra las morelenses.