*Bomberos Cuernavaca extinguió también quema de dos pastizales en el Centro y Lomas de Ahuatlán.
*Exhorto a la población para no tirar colillas y objetos que inicien fuegos
En apoyo a instancias estatales y federales, la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) Cuernavaca), a través de los cuerpos de rescate y emergencia, sofocaron ayer tres incendios, dos de pastizal y otro forestal de casi cuatro hectáreas en privada San Benito del poblado de Ahuatepec.
Se logró controlar los siniestros gracias a la experiencia y profesionalismo del personal de la SPC Cuernavaca ya que están capacitados en el Curso Básico para Combatientes Forestales, impartido hace un año por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Las dos quemas de pastizal extinguidas fueron en las colonias Centro, a la altura del Puente 2000, los cuales se apagaron con arena en un área de 20 metros cuadrados y, por otra parte, en Lomas de Ahuatlán en un terreno de 500 metros.
La SPC indicó que 9 de cada 10 incendios forestales son provocados por irresponsabilidad de las personas y el restante, es propiciado por causas naturales, por lo cual el organismo exhorta a la población a no tirar basura, colillas de cigarro, botellas de vidrio, por el «efecto lupa» y abstenerse de realizar quemas de basura o fogatas. Para cualquier emergencia llamar al teléfono 777 312 12 74, las 24 horas del día.