Un grupo de periodistas de Morelos calificaron de “cobarde” al secretario de Gobierno en funciones de Gobernador, Samuel Sotelo Salgado, al negarse a recibirlos en audiencia que le solicitaron para abordar el tema del asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa Bustos.
Esta mañana a los profesionales de la comunicación les fue impedido el acceso al Palacio de Gobierno desde donde despacha el alto funcionario.
Los periodistas exigieron que les fuera abierta la puerta y manifestaron que “para cubrir sus actividades” si lo hacían.
José Israel Calderon Reyes, subsecretario y Erick Santiago Romero, director de Gobierno, hicieron acto de presencia en Plaza de Armas para atenderlos, sin embargo, la insistencia de ser recibidos por el representante del Ejecutivo subió de tono.
Mientras algunos decidieron entrevistar a ambos funcionarios otro grupo solicitó que no se les “hiciera el caldo gordo” y “que no era por ahí”. En ese momento surgió el grito ¡cobarde! ¡cobarde! dirigido a Samuel Sotelo.
El día previo, el fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara, recibió a los periodistas en donde reveló que había indicios de que este crimen fue consecuencia de su actividad profesional; quedó integrada una comisión de colegas comunicadores que darán seguimiento al avance de la investigación.
Durante la administración de Cuauhtémoc Bianco Bravo han sido asesinados tres periodistas: Manuel Velázquez especializado en nota roja, Samir Flores activista y radiodifusor comunitario y ahora Roberto Carlos Figueroa especialista en el análisis y creación de contenidos.
Ninguno de los crímenes ha sido resuelto.
Un caso más es el del periodista de la zona oriente, Andrés Salas, quien salvó la vida de un atentado al no haber abordado su camioneta; sin embargo su chofer perdió y su hermano resultó lesionado de gravedad. Sobre estos hechos el Ministerio Público tiene 11 detenidos.
Cuauhtémoc blanco, Bravo se encuentra de licencia temporal y retornará a sus actividades el próximo 3 de junio a primera hora una vez culminado el proceso. Busca una diputación federal por la vía plurinominal propuesto por movimiento de regeneración nacional.