Con el objetivo de respetar protocolos sanitarios en los tianguis del municipio, los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec llevaron a cabo un operativo en el ubicado en la colonia La Huizachera, el más grande de la ciudad, en donde se sancionó temporalmente a los vendedores que no utilizaban cubrebocas y no tenían gel antibacterial.
Apoyados con elementos de Tránsito y de la Policía Preventiva los miembros del comité entregaron volantes y platicaron con los comerciantes a quienes pidieron no bajar la guardia a pesar de permanecer en semáforo epidemiológico color amarillo, para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, mantener la sana distancia, la utilización de cubrebocas de manera permanente, tener a la mano gel con alcohol al 70 por ciento y lavarse las manos constantemente.
Al respecto la doctora Erika Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social y el director de Protección Civil y Bomberos Octavio Rojas Montaño explicaron que algunos vendedores fueron sancionados con una suspensión temporal de hasta dos horas, por no traer el cubrebocas puesto. Confirmaron que de reiterar se suspendería su participación en el tianguis.