· La Envidiosa y Corredor 130 no cumplieron con medidas de seguridad ni horas extras
Como parte de las acciones interinstitucionales que lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino, la noche de este viernes la dirección de Normatividad, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil llevaron a cabo la clausura de dos bares por incumplimiento de diversas disposiciones.
A través de un operativo conjunto, se establecieron recorridos por diversos establecimientos de la ciudad para verificar el cumplimiento de los horarios de funcionamiento, las medidas sanitarias y la restricción de menores de edad.
El dispositivo se desarrolló en coordinación con la Policía Preventiva y la Dirección de la Policial Vial, para garantizar la realización de este tipo de actividades que tienen como objetivo mantener el orden y que se cumpla con la norma.
Durante las inspecciones se confirmó que el bar denominado Corredor 130 ubicado en Acapantzingo no cumplía con las medidas de seguridad en materia de protección civil y no contaba con el permiso de horas extras, por lo que fue clausurado.
De igual manera, se llevó a cabo la revisión en el bar La Envidiosa, ubicado sobre la avenida Teopanzolco, donde se corroboró que tampoco contaba con las medidas de seguridad de protección civil, ni con el permiso de horas extras; de igual manera fue clausurado.
El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, informó que las revisiones serán frecuentes para que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad para los asistentes.