Un juez de la Ciudad México, obligado por un amparo, ante la manipulación de la Fiscalía General de Justicia de la misma Capital de la República, entonces a cargo de Ernestina Godoy Ramos en contra del Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, decretó el sobreseimiento a la causa principal del delito de retardo a la justicia, que llevó a la detención y prisión de casi tres meses, en la cárcel de alta Seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México, y a inventarle otros dos delitos ya desechados por tribunales federales.
La decisión sienta un precedente invaluable a favor de los inocentes a quienes se les fabrican delitos por razones políticas, económicas y por vulgares venganzas de toda índole.
Este asunto de la manipulación criminal de la “justicia”, cobra especial relevancia porque involucraron, así lo queremos expresar, a la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora candidata a la Presidencia de República por la “cuarta transformación”, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en repetidas ocasiones se lanzó en contra de Fiscal, Carmona Gándara.
En una caballerosa y amable declaración del abogado defensor del fiscal Morelense, el abogado Gabriel Regino García, manifiesta que las declaraciones de la ahora candidata presidencial obedecen a malas y perversas informaciones que sus subalternos y sobre todo de la Fiscal Godoy, le dieron como ciertas.
Después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consideramos que Claudia Sheinbaum Pardo, debe demostrar su grandeza en todos sentidos, no ofrecer disculpas, sólo aceptar que fue sorprendida por la que fuera Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien, no ratificada por el Legislativo de la Ciudad de México, y demás colaboradores que la traicionaron.
Al sobreseer la causa princpal el juez cerró el expediente y prohibió al Miniterio Público de la Ciudad de México, cualquier investigación en su contra, por el caso de Ariadna Fernanda, ante la inexistencia del delito de retardo de justicia que el imputó la fiscalía capitalina.
Cómo se recordará el pasado 4 de noviembre de 2022, y con apoyo en los dictámenes periciales que establecieron la pérdida de la vida por el fenómeno de broncoaspiración; el titular de la Fiscalía de Morelos convocó a una conferencia de medios para dar a conocer dichos resultados. Sin embargo, con motivo de intereses políticos y una manipulación ilícita de la investigación, la fiscalía de la ciudad de México ordenó la detención de dicho Fiscal generándole, posteriormente, dos acusaciones más cuando se había sido ordenada su liberación, ubicándolo como un perseguido político a quien había que mantenerlo en prisión.
“El sobreseimiento de la causa principal dictada el día de hoy demuestra de manera contundente, irrefutable que el titular de la Fiscalía Morelos, don Uriel Carmona Gándara, jamás cometió delito alguno que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”.
Definitivo, sin marginar los daños causados, la justicia federal confirmó la libertad absoluta del servidor público, Uriel Carmona Gándara y, por cierto, queda en manos de su defensa la realización de acciones en contra de todos, quienes participaron en la utilización de las agencias de justicia, de forma delictiva.
Claudia Sheinbaum Pardo está en la oportunidad invaluable de demostrar su grandeza.