El sector restaurantero manifestó preocupación por la falta de un dictamen técnico para conocer la causa del desprendimiento de las losas de concreto de la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata» de Cuernavaca; además, solicitó a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del estado informe sobre qué trabajos de rehabilitación realizará, el costo y duración.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac ), Griselda Hurtado Calderón el cierre del zócalo, afectará la economía de los comercios.
Además, lamentó que las autoridades no han informado sobre el proyecto y lo trabajos que se van a realizar en la plancha capitalina
Indicó que los comerciantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad manifestaron incertidumbre sobre cual será el proyecto de rehabilitación del zócalo capitalino, además de desconocer el costo y duración de los trabajos, por ello, pidió transparencia en la ejecución de la obra.
«El cierre de la Plaza de Armas en pleno inicio de vacaciones nos preocupa; desconocemos del proyecto de remediación y por cuánto tiempo estará cerrada, además afectará gravemente la economía», dijo Hurtado Calderón.
Finalmente, la líder restaurantera pidió al Gobierno del estado que informe de los procesos de gestión de recursos, además dé certeza de que el proyecto será de calidad y se cumpla con los tiempos de entrega.