Daniel Altafi, candidato a Diputado Local por el Distrito 1 de Cuernavaca, originario de esta ciudad, estudioso preparado, ha trabajado en diversas empresas dentro y fuera del Estado desempeñando puestos directivos, ha impulsado la creación de empleos y el bienestar de las familias de la región.
El candidato también ha participado en varios consejos y colectivos, donde ha impulsado acciones sociales y de impacto ciudadano para impulsar el turismo, para que los niños conozcan las riquezas de su estado y para ayudar a comunidades necesitadas.
Hace 3 años fue candidato independiente y obtuvo más votos que varios partidos. Continuó su trabajo hablando con la ciudadanía, organizando eventos y redes de apoyo, llevando productos de la canasta básica a muy bajo costo; gracias a eso, mantuvo una cercanía constante en muchas colonias.
A diferencia de otros candidatos, Daniel ha participado en todos los foros a los que ha sido invitado, ha hecho llamados a los otros candidatos a ser transparentes y exponer sus propuestas para que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas.
Hace un cierre de campaña diferente, sin excesos, que invita al voto y que exhorta a los ciudadanos a participar en un ejercicio democrático para lograr un cambio que nos beneficie.
Las propuestas que ha platicado en las diferentes entrevistas y lo que se mueve en redes sociales, han sido propuestas concretas y que explican con claridad cómo las llevará a cabo sobre: el agua y SAPAC, visitas obligatorias a las colonias, revocación de mandato y turismo social para los niños y jóvenes de Morelos.
Mientras otros políticos tradicionales organizaron cierres de campaña derrochando dinero en eventos y exponiendo a la gente, Daniel actuó con responsabilidad y mostró mucha sobriedad con respecto al momento que estamos viviendo actualmente. Hizo un llamado al voto, a ejercer la democracia y darle oportunidad a los ciudadanos preparados para redireccionar la política. Ahora le toca a los ciudadanos evaluar si vale la pena darle oportunidad a las caras nuevas con nuevas ideas.