China está comprometida con el desarrollo pacífico, no intervendrá en otros temas, siempre promoverá la paz, así lo dejó en claro Mo Gaoyi, titular de la Oficina de Información del Consejo de Estado del Comité Central del Partido Comunista de China, en la ceremonia de inauguración del Foro de Coordinación Internacional de Periodistas de la Ruta y la Seda 2024, desarrollado en Chongqing, China.
El funcionario explicó que se busca expandir el camino de oportunidades y promover la prosperidad conjunta, en el entendido de que “la división nos debilita”.
China ahora busca la apertura de alto nivel y en ello la prensa debe tener un enfoque que promueva el beneficio mutuo. “Centrarnos en la paz y el desarrollo”.
China definió trabajar con el mundo para lograr oportunidades de desarrollo mutuo; actualmente hay relación con 150 países.
He Ping, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de China, informó que la cooperación con medios de comunicación se ha ampliado con miembros desde 2017 que se fundó la Franja y la Ruta; actualmente han logrado el vínuclo con más de 1 millón 600 mil comunicadores.
Vladimir Solovyev, presidente de Unión de Periodistas de Rusia en calidad de presidente pre tempore del Foro de Cooperación Internacional de Periodistas de la Franja y la Ruta, indicó que el periodismo es muy importante en nuestra época, debe ser promotor del respeto mutuo.
“La prensa debe servir más que nunca hacia la paz y la amistad entre los pueblos. Es una buena herramienta para el diálogo, no solo debemos ser testigos sino participantes para logtrar un mundo pacífico”.