La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Morelos busca reactivar el consumo local con la temporada del chile en nogada.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta del sector restaurantero, informó que la iniciativa tiene la intención es impulsar la economía de los productores y restaurantes, así como otros sectores indirectos.
Además, dijo que la Cámara buscan la reactivación económica, así como fomentar la promoción turística de Morelos a través de la temporada de chiles en nogada.
«En CANIRAC estamos trabajando intensamente para aumentar el consumo de servicios en nuestro estado, mejorando y proyectando la cultura gastronómica heredada pero también con una oferta variada y cosmopolita», dijo.
Además, enfatizó que es un platillo nacional, que “los mexicanos esperamos a lo largo de todo el año”.
Aunque explicó que la temporada de chiles en nogada inicia más o menos en julio y finaliza cuando termina septiembre, y aunque el platillo surgió en un convento poblano, es un manjar que emblemático de México.
Por ello, la CANIRAC Morelos invitan a disfrutar la temporada de chiles en nogada en su restaurante favorito.
La representante de los restauranteros indicó que la iniciativa nace de un grupo de empresarios de la CANIRAC parta atraer comensales.
Los restaurantes que participan en el festival son:
Puerto Pacífico, La Jicotera, Raíces, Emilianos, Vikingos,
Amaranto, Casa Azul, La India Bonita, Lucca, Bistro Q
Don Fer, entre otros.