Chongqing, China.- Una de las actividades que más impacto generó durante nuestra estancia en Chongqing fue la visita al Centro de Investigación de Changan; estos automóviles son comercializados en más de 70 países, entre ellos México.
Seguridad Duradera es la traducción literal de la composición de las palabras Chang y An; esa es la carta de presentación de esta empresa que es una de las principales marcas de automotores en China.
Desde 1959 que esta empresa lanzó su primer automóvil por contrato al gobierno chino, su tecnología de vanguardia y estética en sus modelos han conquistado a los más exigentes usuarios.
Son varias empresas en el mundo que han encontrado en los avances tecnológicos de Hangan la mejor alternativa para incluirla en sus marcas; destacan Ford, Mazda, Avatr, Nevo, entre otras.
El tema de la sustentabilidad es factor fundamental en el diseño de estos autos; varios son totalmente eléctricos y los demás híbridos, con una mínima emisión de carbono. Sus promotores aseguran que mantiene un enfoque centrado en las personas y arraigado en el medio ambiente, considerando la percepción del usuario y atendiendo a las auténticas necesidades de movilidad, con el objetivo de crear un ecosistema sostenible y mejorado para sus usuarios.
“Changan destaca por su fascia frontal sin parrilla y su innovador diseño interactivo de luces, especialmente apreciados por la juventud”.
Los modelos son variados; tanto los deportivos como las SUV cuentan con la más avanzada tecnología y su serie de amenidades sorprenden a cualquiera.
Hasta la fecha hay pocos modelos que se ofertan en México; está próximo a arribar el AVATR 011 que es una alternativa que puede adquirirse con el sistema de autocontrol para estacionarse.
Conocimos a la joven profesional china “Lora”, ese es el nombre occidental que ocupa para identificarse, quien se desempeña en el área de Relaciones Públicas en las oficinas de la distribuidora en Polanco de la Ciudad de México. Cumplirá 6 meses en actualización en Chongqing para retornar a México en octubre.
En ese sector como en la gran mayoría China avanza en terrenos que estaban “reservados” para las marcas que conocemos procedentes de Norteamérica, Europa, y de Asia Japón y Korea, principalmente.