Por Nacho Cortés
El sinaloense, radicado y formado en el arbitraje en Morelos, César Arturo Ramos Palazuelos, representará a los silbantes mexicanos en el mundial de clubes de fútbol que se llevará a cabo, a partir del 28 de los corrientes, en Abu Dabi, con lo que se perfila para estar en la Copa del Mundo de este 2022, su segundo evento de este orden en su vida.
Arturo se formó ante el trabajo de Carlos Bernardo Ortega Brito y Francisco Alva Meraz, y poco a poco fue escalando posiciones, al grado de que puede terminar siendo el nazareno más destacado de la historia en el país, por el número de encuentros registrados en la máxima competencia mundial, como por el de eventos de estas características.
César Arturo pitó tres encuentros en Rusia 2018, en la etapa de grupos, en junio, el 17 Brasil 1-1 con Suiza y cuatro amarillas, el 24, Colombia 3-0 a Polonia con dos tarjetas preventivas, y en octavos de final, el 30, Uruuay 2-1 a Polonia con un cartón.
César Arturo nació el 15 de diciembre de 1983 en Culiacán, y debutó en la categoría máxima del fútbol nacional en el 2012 y en la FIFA dos años después.
Se dice que el titular del arbitraje mexicano, Arturo Pablo Bricio Cárter, no le tenía el suficiente aprecio a sus cualidades, pero el chamaco terminó por imponerse.