Ante el enojo generalizado de habitantes de Temoac al percatarse de un intento de secuestro, a pesar de que elementos de la CES Morelos lograron la detención de 5 sujetos, procedieron a prender fuego al automóvil en el que viajaban. La autoridad emitió el siguiente boletín oficial:
El Gobierno del Estado informa que, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte a las 15:31 horas aproximadamente, donde indicaban que cinco hombres intentaron privar de la libertad a una persona.
Los hechos se suscitaron sobre la calle 21 de Marzo de la colonia Centro en el municipio de Temoac, lugar donde arribaron elementos de la Policía Morelos para detener a los cinco presuntos quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco.
Los masculinos fueron trasladados a la comandancia de la localidad, sin embargo un grupo de aproximadamente 15 habitantes inconformes pedían a las autoridades les fueran entregados.
Fue en ese momento que se dialogó con los ciudadanos para que accedieran y los sujetos se pusieran a disposición de la autoridad competente y se procediera conforme a lo marcado en la ley.
Sin embargo, algunos vecinos no conformes por el traslado de los detenidos, prendieron fuego al vehículo donde viajaban los individuos, sin que hubiera personas lesionadas.
Durante la manifestación, se realizó un despliegue por aire y tierra para resguardar la integridad de las y los habitantes.
Al momento, los cinco hombres se encuentran a resguardo de elementos del Mando Coordinado Policía Morelos en las instalaciones de la base ubicada en Cuautla, para realizar los trámites correspondientes y la puesta a disposición de los detenidos.
El Ejecutivo estatal invita a la ciudadanía a no actuar por su propia mano o a través de acciones que pongan en peligro la vida de la población, por el contrario, que confíen en las autoridades ya que se encargarán de actuar conforme a la ley y sancionar a quienes resulten responsables.
El Gobierno del Estado reitera el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta, a fin de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias morelenses.