- Contribuir al abatimiento del rezago educativo e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres es uno de los objetivos del fondo PROABIM: Isela Chávez
La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso encabezó el pasado martes en el municipio de Cuautla la entrega de reconocimientos a 38 mujeres por haber concluido el seminario de empoderamiento económico con una duración de 50 horas y a 55 mujeres que certificaron su educación primaria y secundaria.
Lo anterior, como parte de la ejecución de la modalidad II del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) que gestiona el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.
“Si no hay voluntad política de parte de quienes gobiernan en los municipios no tendríamos nada, (…) pero si no tenemos el apoyo y el recurso económico, poco se logra”, señaló Chávez Cardoso al reconocer al Ayuntamiento de Cuautla en su disposición para las gestiones necesarias que inciden en el fortalecimiento de la política pública municipal.
El municipio de Cuautla Morelos fue beneficiado en el marco de este fondo con un recurso de doscientos mil pesos para reforzar las capacidades organizacionales y operativas de la Instancia Municipal de las Mujeres mediante la contratación de servicios profesionales de dos personas físicas que apoyen en las actividades que se llevan a cabo en las Instancia, en la capacitación al funcionariado público y los servicios dirigidos a la ciudadanía; así como para contribuir al abatimiento del rezago educativo e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres mediante la estrategia para impulsarlas a la educación básica, primaria y secundaria para mujeres mayores de 15 años.
El seminario de empoderamiento económico fue dirigido a mujeres interesadas en fortalecer capacidades y habilidades en el ámbito laboral.